Qué Hacemos

Nuestra organización se compone de unidades de gestión diferenciadas legalmente, una de ellas es el Organismo Técnico de capacitación (OTEC) Habilsa Capacitación S.A., cuyo eje central de trabajo es capacitar en:

  • Legislación Tributaria

  • Contabilidad Internacional (NIC, IFRS-NIIF y NIC Sp)

    En estas áreas, impartimos Diplomados, Cursos y Seminarios.
    La modalidad de enseñanza es 100% presencial.
    En Santiago de CHILE, Impartimos programas abiertos a toda persona y cursos cerrados para empresas.
    Para el caso de cursos cerrados, trabajamos en todo Chile y el Extranjero.
    Nuestras capacitaciones se distinguen por su alto componente práctico y formato de taller, es decir, trabajamos con mucho ejercicio.

 

Otra unidad de gestión es Habilsa Consultores Limitada, organización formada para Asesorar en materias Legales, Técnicas y de Gestión Empresarial. Las áreas de consultoría y asesoría son:

  • Planificación y Gestión Tributaria

  • Auditorías Financieras y Contables

  • Contabilidad Internacional (NIC, IFRS-NIIF y NIC Sp)

  • Gestión de Procesos para Empresas de Servicios

  • Auditorías de Procesos y Gestión de Calidad ISO 9001

  • Gestión de Calidad para Empresas de Servicios

Visión

Habilsa es una organización formada para generar valor en nuestros clientes. Siempre fortalecemos la calidad técnica, con el objetivo de consolidarnos en función de la excelencia.

Misión

Nos enfocamos en la contingencia y cambios técnicos para diseñar programas de capacitación y gestión del conocimiento.

Orientamos nuestro servicio a personas y empresas que necesitan nuevos o más conocimientos teóricos, técnicos y prácticos, en temas que impactan en su productividad.

Atendemos a personas y empresas en todo Chile y el Extranjero.

Contamos con un enfoque de alta calidad técnica y de servicio.

Historia

capacitacion-empleados

En Septiembre del año 2009 nace la inquietud por crear una organización orientada a capacitar en temas tributarios y contables, sus gestores iniciales son Juan Carlos Contreras Leiva, de profesión Contador Público y Auditor, y Marco Antonio Contreras Leiva, de profesión Ingeniero de Ejecución en Administración de Empresas.

El 29 de Octubre de 2009 es  fundada Habilsa Capacitación S.A., Organización acreditada como OTEC por el SENCE en Abril de 2010. Esta empresa está certificada por las Normas NCh 2728 e ISO 9001:2008.

El 06 de Agosto de 2013 es fundada Habilsa Consultores Limitada. Esta empresa fue creada en función de los requerimientos que manifestaron los clientes en términos de consultoría y asesoría tributaria, IFRS y gestión de procesos de servicios.

Nuestros Clientes

Hemos capacitado a personas de distintas empresas e instituciones tales como:

SERCOTEC, Compañías CIC, FL Smidth, TRALIX, Colegio La Cruz, J.Behnke S.A., Asfaltos Chilenos MOBIL, IMA Empresas, Viña Ventisquero, Hotel Radisson Chile, ELECTROLUX, Corp. de Educ. y Salud las Condes, Comisión Nacional de Riego (CNR), DISAL, Viña DOS ANDES, COOPERCARAB, P&A Consultores, Círculo Verde, DGAC, Pizza Hut, Ducasse Comercial, SOCOSUR, I. Municipalidad de Santiago, entre otras.

En el ámbito internacional, ejecutivos de la empresa Colombiana La Instrumentadora, han elegido capacitarse en nuestra organización en el tema Normas IFRS.

Hasta el primer semestre de 2014, hemos capacitado a más de dos mil personas, impartiendo más de doscientos cursos en formato abierto y cerrado; desde el año 2012 hemos impartido Diplomados en materia Tributaria e IFRS, y hasta la fecha se han realizado más de seis versiones de cada uno.